Cómo valoran los agentes inmobiliarios las viviendas

Uno de los puntos clave para vender una casa es fijar un buen precio, en base a la zona en la que se sitúa la vivienda y en base a las calidades de la casa, principalmente. Y este segundo aspecto puede llegar a ser un poco subjetivo, ya que puedes valorar positivamente aspectos que no son tan importantes o pasar por alto aspectos negativos que sí lo son. Por eso hoy queremos explicarte qué tienen en cuenta los agentes inmobiliarios cuando evalúan tu vivienda.

Tamaño y potencial de la vivienda

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de valorar una vivienda es su tamaño, el número de habitaciones que tiene y el tamaño de estas habitaciones. Y, aunque el tamaño es muy importante, también lo es el potencial que tenga la vivienda. Es decir, valorar si hay espacio para hacer cambios en la casa o si unas habitaciones se pueden convertir en otras, como convertir un dormitorio en un despacho.

Baños

No se le dan la suficiente importancia, pero son una de las zonas de la vivienda donde más tiempo pasamos, por eso es muy importante el número de baños en una vivienda y su estado. Y es que, incluso un baño pequeño adicional puede aportar valor a la casa.

Cocina

Sin duda es una de las estancias de la casa donde más se valora el diseño y la funcionalidad, por eso esta zona es una de las más importantes. Por eso, las cocinas modernas pueden hacer que aumente el precio de la vivienda, así que no es mala idea valorar hacer ciertos cambios en la cocina para aumentar el atractivo de la vivienda al venderla.

Balcones y patios

Estas zonas de la casa también pueden hacer que suba el precio de la vivienda, y es que la gente cada vez busca más este elemento en un hogar. Por eso, un patio, una terraza o un balcón grande donde se pueda pasar el tiempo es un elemento muy a tener en cuenta.

El exterior

Los agentes inmobiliarios no solo tienen en cuenta el interior de la vivienda, sino también el exterior, porque una fachada que esté demasiado vieja o demasiado fea puede influir negativamente al visitar la vivienda.

El entorno

Por supuesto, el barrio, los vecinos y las comodidades que se encuentren cerca de la vivienda se tienen muy en cuenta a la hora de valorar una casa y de fijar el precio. Que se encuentre en un buen barrio es muy importante, y que tenga cerca ciertos elementos como supermercados, transporte público, jardines, bancos, restaurantes, etc. también puede llegar a ser fundamental.

Sin duda, hay que tener en cuenta diversos factores al evaluar una vivienda, y no hay nada como un profesional para realizar esta tarea de forma eficaz. Por eso, si estás pensando en vender tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a evaluarla, fijar un precio y encontrar al comprar ideal.