Vivir en San Juan de Alicante

Vivir en San Juan de Alicante es conexión entre ciudad, mar y montaña. Esta población alicantina se enmarca dentro de la Comarca de l’Alacantí y, con sus casi 10 kilómetros de extensión, es el corazón de la antigua Huerta de Alicante, ciudad de la que lo separan siete kilómetros y del que, en parte, se considera su extensión hacia la huerta a través de las amplias avenidas de Miguel Hernández y de Denia. A su vez está íntimamente vinculado a las zonas hortofrutícolas de Mutxamiel y El Campello, de las que dista 1 y 3 kilómetros respectivamente y otras como San Vicente del Raspeig, Busot y Jijona, cuna del más famoso turrón de Europa.

¿Por qué elegir San Juan de Alicante para vivir?

Vivir en San Juan de Alicante es amor a la huerta

El amor a la huerta que se nutre gracias al majestuoso Pantano de Tibi distribuyendo el río Montnegre por toda la comarca y que se plantea, ya en el siglo XVI, como la presa más antigua de Europa. La huerta de San Juan de Alicante se planteó como un complejo hidráulico sin igual con miles de acequias que, junto a un sinfín de torres defensivas y ermitas, permitían la salvaguardia de los productos hortofrutícolas de toda la comarca frente a los piratas berberiscos.

Vivir en San Juan de Alicante es buen tiempo

San Juan es un municipio con un clima benigno acompañado de numerosas horas de sol, aspecto importante para los que deciden vivir en San Juan de Alicante, adquiriendo su vivienda de obra nueva o de segunda mano con Grupo Mar de Casas en el San Juan de Alicante residencial más señorial, potenciado por un espectacular crecimiento urbanístico, comercial y cultural paralelo al de su compañera de viaje, Alicante.

Vivir en San Juan de Alicante es disfrutar de su patrimonio histórico cultural y progreso científico

Este magnífico lugar cuenta con tres de las instituciones culturales más importantes de la provincia de Alicante: la Casa de la Cultura, centro polivalente del municipio donde se celebran conciertos, eventos, congresos, muestras y festivales como el Festival de Cine Sant Joan D’Alacant, la Biblioteca Municipal y el Archivo Municipal; asimismo San Juan de Alicante alberga el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández y el Instituto de Neurociencias de Alicante, que desde 1990 dirige las investigaciones en biología molecular y celular, genética y fisiología de nuestro país gracias a la interacción de la mencionada universidad con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Vivir en San Juan de Alicante es disfrutar del fuego

 Es vivir del fuego de sus gentes, de sus música, sus deportes, su gastronomía y de sus tradiciones durante todo el año entre las que destacan la romería y feria de Santa Faz (jueves posterior a la octava de Pascua) y las inigualables fogueres de Sant Joan, del 20 al 24 de junio, en honor al patrón del municipio San Juan Bautista, y que cada año, desde 1928, ve arder en sus calles a sus famosos ninots, figuras de cartón y madera, símbolo de aires renovados y promesas cumplidas. San Juan de Alicante cuenta con dos tradiciones muy importantes, la primera es su estrecha vinculación con la música con la Escuela Elemental de Música Maestro Climent  y el Centro Profesional autorizado de Música Vila de Sant Joan, de los que salen centenares de los mejores músicos de la provincia de Alicante y, la segunda y no por ello menos importante, la fuerte implantación de la pelota valenciana como deporte de referencia con más de cincuenta años de arraigo entre sus vecinos.

Vivir en San Juna de Alicante es saborear la variedad de sus gastronomía

En San Juan de Alicante te enamorarás del arroz a la alicantina como plato estrella, acompañado por platos de la huerta como el putxero amb tarongetes y la olleta y otros procedentes de orillas del mar como el arroz con morena o la borreta con bacalao. Así, es justo reconocer la procedencia e importancia de productos típicos sanjuaneros como la coca salada de San Juan que en sus diferentes versiones hace las delicias de pequeños y mayores o los rollos dulces y las toñas para los más golosos. Esta gastronomía viene ligada al desarrollo de numerosos mercadillos y ferias como el de Santa Faz (celebrado durante dicha fiesta), la Feria de Navidad, la Feria Andaluza celebrada en junio y el Mercado de Arrels de productos ecológicos.

Vivir en San Juan de Alicante es vivir mirando al pasado con la mente puesta en el futuro

Es un futuro en el que Inmobiliaria Grupo Mar de Casas quiere poner su granito de arena ofreciéndote una amplia variedad de viviendas de obra nueva y segunda mano con las mejores calidades y a los mejores precios dentro del mercado inmobiliario de la provincia de Alicante. Echa un vistazo a todas las viviendas que ofrecemos en nuestro portal inmobiliario, encuentra tu vivienda de ensueño en San Juan, Alicante.

Elige bien, escoge vivir en San Juan de Alicante

No dejes escapar todas las oportunidades que desde Inmobiliaria Mar de Casas te ofrecemos. Somos tu portal de confianza con el que encontrarás el mejor trato. Si aún no te hemos convencido para comprar o alquilar un vivienda en una de las zonas más demandadas de la Península, San Juan de Alicante, también te mostramos muchos otros lugares en los que trabajamos. En nuestro portal inmobiliario encontrarás la venta de viviendas en la costa sudeste que son de auténtico espectáculo. Echale un vistazo y ponte rápidamente en contacto con Grupo Mar de Casas, estaremos encantados de mostrarte la vivienda de la que te has enamorado a primera vista.