Vivir en Lorca con Grupo Mar de Casas


 Vivir en Lorca con Grupo Mar de Casas es vivir la pasión y la tradición

Lorca es frontera entre Andalucía y la Región de Murcia con sus 1.675,2 km2 en los que los vivir diferente paisajes, desde la costa de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, sus sierras de Cambrón o del Gigante hasta las huertas del Valle del Guadalentín de inconfundibles olores entre las que disfrutar de una espectacular Ciudad del Sol o poblaciones tan variopintas como La Hoya o la propia Lorca, ofreciendo miles de posibilidades donde vivir en Lorca una experiencia sin igual.

Vivir en Lorca es empaparse del Mar Mediterráneo, que dota a la antigua Eliocroca de un clima suave caracterizado por los veranos cálidos del sureste español, inviernos no muy fríos y un sinfín de días de sol que hacen de Lorca un emplazamiento idóneo para vivir en cualquier estación del año (así lo atestiguan sus casi cien mil vecinos).

Vivir en Lorca con Grupo Mar de Casas es vivir su historia y su casco histórico


Vivir en Lorca es conocer una historia rica en cualquiera de sus cuatro puntos cardinales, con miles de aventuras por descubrir y monumentos que visitar, partiendo desde el Centro de Visitantes de Lorca, en el antiguo Convento de La Merced (S. XVI), desde el que recorrer todos los Museos de Semana Santa para los más devotos (Paso Blanco, Paso Azul y Paso Encarnado), el Museo Arqueológico Municipal de Lorca donde conocer las culturas romana y argárica asentadas en Lorca, junto a muchas otras, el Centro de Artesanía de Lorca para reconocer la maestría lorquina en los artes del torno y el telar o el Museo de Arte Sacro Nicolás Salzillo, que muestra obras del maestro napolitano y su discípulo lorquino Roque López.

Vivir en Lorca es, además, descubrir arquitectura en estado vivo, es vivir puntos neurálgicos como el Palacio Guevara (Bien de Interés Cultural que se constituye como obra más importante del barroco civil del sureste español),  el Palacete del Huerto Ruano como reflejo de la burguesía lorquina del siglo XIX, la Excolegiata de San Patricio, templo más representativo de la ciudad de Lorca situado en la Plaza de España o el Santuario de la Virgen de las Huertas.

Vivir en Lorca es vivir el sol, representado por un conjunto arquitectónico sin igual como es el trío conformado por el Castillo de Lorca, denominado por todos como la Fortaleza del Sol, que protege la ciudad desde lo más alto junto a la Torre Alfonsina, construida por mandato de Alfonso X El Sabio manteniendo las construcciones árabes y la sinagoga, donde los judíos  podían cumplir con el culto en la parte más alta de la ciudad Sin dudarlo, los tres puntos más espectaculares de la ciudad de Lorca.

Vivir en Lorca  con Grupo Mar de Casas es vivir sus fiestas, su gastronomía y un comercio pujante


Lorca cuenta, como hemos desprendido en este artículo, con una Semana Santa espectacular, declarada de Interés Turístico Internacional y que atrae a miles de fervientes seguidores, donde se pueden admirar los primeros bordados de España declarados Bien de Interés Cultural y candidatos a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Además, vivir Lorca es vivir, en noviembre, sus fiestas de San Clemente, que narran la lucha entre judíos y cristianos mediante pasacalles, romerías medievales y un sinfín de actividades únicas. Otras fiestas de Lorca sin parangón son la Feria Chica y la Feria Grande, en septiembre, donde el visitante encuentra miles de actividades con las que conocer una ciudad milenaria.

Lorca, debido a su estratégica ubicación entre Andalucía, Castilla La Mancha y la Región de Murcia, está influenciada a nivel gastronómico, donde encontramos platos singulares como la olla fresca, las migas, el caldo de pescado o la fratá de matanza así como productos como el alfajor, los cordiales o los crespillos (quizá el más típico de la gastronomía lorquina). La gastronomía de Lorca se ve reforzada con la Feria Nacional de Ganado Porcino SEPOR, donde confluyen el sector ganadero, industrial y agroalimentario de toda España.

El comercio lorquino tiene en los bordados y en la artesanía tradicional sus principales baluartes, hasta tal punto que está declarada como Área de Interés Artesano, siguiendo las formas de producción tradicional de materiales como el barro, el cuero, el metal y la piedra.

Vivir Lorca con Grupo Mar de Casa: una forma diferente de vivir la ciudad del sol


Lorca es un lugar de sol, tranquilidad y de mucha historia en el que el mercado inmobiliario ofrece magníficas oportunidades para comprar casas en Lorca con el Grupo Mar de Casas, viviendas de obra nueva y segunda mano, con excepcionales calidades y precios irresistibles, ¿no es suficiente? Ponte en contacto con nosotros y encuentra con Grupo Mar de Casas tu casa ideal en Lorca, la ciudad del sol te espera.