Vivir en Finestrat con Grupo Mar de Casas


Vivir en Finestrat es vivir una historia 100% mediterránea

El Mar Mediterráneo ha marcado la historia de Finestrat como un pueblo de idas y venidas donde diferentes civilizaciones han dejado su impronta, desde las cuevas de Sierra Cortina con los paleolíticos, la falda del Puig Campana con los hombres de la Edad de Bronce hasta  los romanos, que se convierten aquí en grandes productores y artistas y los grandes hombres medievales, con Pedro III a la cabeza, de donde proceden los grandes señoríos existentes.

Finestrat se expandirá, ya en época contemporánea en los siglos XVIII y XIX, dando lugar a su actual urbanismo, que unen la huerta y la montaña con el Mar Mediterráneo hasta la cala de Finestrat, con su bahía, haciendo de este lugar algo único en todo el litoral mediterráneo y especialmente concurrido por visitantes y turistas.

Vivir en Finestrat, una experiencia al alcance de muy pocos

Finestrat, con sus casas colgantes y estrechas calles de origen árabe, tiene un encanto especial al situarse entre mar y montaña en un cerro junto al Puig Campana, la montaña más alta de la provincia de Alicante, que le confiere una dupla mar y montaña ideal para los amantes del descanso y la vida al aire libre.

Finestrat es, sin dudarlo, uno de los pueblos más apreciados gracias a unos monumentos, fiestas y tradiciones únicas en la Costa Blanca. En Finestrat podrás encontrar el Castell de Finestrat, vestigio de época islámica desde el que podrás ver toda la costa alicantina, la neoclásica iglesia de Sant Bertomeu, la Torre defensiva del siglo XII declarada BIC ya en siglo XX y la Font del Molí, 15 caños que forman un entramado de acueductos islámicos sencillamente irresistibles.

Pero, además, si eres un amante del buen comer, podrás encontrar en Finestrat los platos más espectaculares de la gastronomía alicantina, una gastronomía influenciada por la huerta y el mar, con la que gozar de platos como la fideuá, el arroz con conejo, los mariscos en toda su extensión, que podrás paladear junto a los sensacionales vinos de cualquiera de las ocho comarcas vitivinícolas de Alicante y una repostería única jalonada con dulces como el arrope con trozos de frutas que podrás disfrutar en más de cincuenta restaurantes y/o bares.

En Finestrat, como en todo el arco mediterráneo, se celebran un sinfín de tradiciones, como las fiestas patronales de San Bartolomé en agosto, la Noche de San Juan, que acoge a miles de fieles en la Cala de Finestrat esa mágica madrugada y la fiesta de San Antonio Abad o «del porquet» donde se recogen donaciones acompañados de cerdos, curiosa tradición de Finestrat que disfruta de una enorme acogida.

Vivir en Finestrat: comprar casa en Finestrat es fácil con Grupo Mar de Casas

Vivir tu idilio con Finestrat es sencillo gracias a los numerosos inmuebles que Grupo Mar de Casas pone a tu disposición; comprar casa en Finestrat gracias a nuestro equipo de profesionales expertos te hará disfrutar del Mediterráneo y el Puig Campana en toda su extensión gracias a:

Encuentra tu vivienda ideal en la Costa Blanca con Grupo Mar de Casas y disfruta de una experiencia única en Finestrat; ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestras oficinas en Madrid (Avda. de Alberto de Alcocer 19) o Alicante (Calle San Bartolomé 35 – El Campello), ¡haremos tu sueño realidad!