Vivir en Almería con Grupo Mar de Casas



Vivir en Almería: una ciudad con mucha historia

Como todas las ciudades mediterráneas, Almería cuenta con rico pasado que se extiende hasta los fenicios y los romanos con su fundación en el año 955. Pero si hay una época de crecimiento de Almería la podemos situar tras el derrumbe del Califato cordobés, con la Al-mariyat Bayyana, que nos deja un legado histórico espectacular con la Mezquita Mayor o las murallas del Jairán que albergarán la medina de Abderramán III. Almohades, nazaríes y castellanos pugnarán por la ciudad hasta 1489, donde Almería pasaría a ensombrecerse hasta el siglo XIX donde la uva y la minería darán momentos de grandeza a la población almeriense. Ya en 1855 se amplía la ciudad, surgen los principales servicios públicos y el trazado urbanita de la ciudad que se modificará hasta los años sesenta del siglo XX, donde la agricultura intensiva y las industrias del arenado vivirán momentos gloriosos en una Almería viva.

Comer en Almería es vivir Almería desde el interior

La gastronomía de Almería cuenta con beneplácito de tener lo mejor de la cocina mediterránea, con productos del mar y la huerta y productos con reminiscencias árabes como los gurullos, el ajo colorao y el ajoblanco, el trigo de Almería o el bacalao con tomate; además, comer en Almería se convierte en un autentico placer con sus miles de restaurantes repartidos por todo el casco histórico de la ciudad al amparo del Mar Mediterráneo.

Vivir en Almería, un maremágnum de climas…para todos los gustos

Almería, debido a localización en el sureste español cuenta con los tres climas peninsulares: el clima mediterráneo, el desértico de las zonas anteriores y el continental con fuertes rachas de viento de levante con miles de días de sol y lluvias escasas. Así, Almería ciudad registra temperaturas de clima continental no muy elevadas debido a su localización en una bahía al abrigo de las montañas de la sierra de Gádor, el delta del rio Andarax y su margen derecha, haciendo de Almería una ciudad preminentemente ganadera, agrícola y pesquera desde sus inicios.

Vivir en Almería: ¿Qué ver en Almería?

Vivir en Almería es disfrutar de un sinfín de momentos de su historia plasmados en monumentos y lugares únicos: la Alcazaba, la Catedral, la Casa de las Mariposas, la Estación de Ferrocarril o los refugios antiaéreos son algunos de los puntos clave para reconocer una historia plagada de momentos inolvidables, plasmados en miles de películas de los directores hollywoodienses más afamados (recordar al mítico Indiana Jones, el general Patton o el mismísimo Lawrence de Arabia entre sus calles). Además, Almería cuenta con espacios naturales bellísimos como las playas de Costacabana, la de las Olas o la playa del Faro de San Telmo; parques inmensos en los que practicar deportes al aire libre como el Parque de las Familias, el vetusto Parque de Nicolás Salmerón y el Parque Andarax, situado en la desembocadura del río.  Junto a estos lugares encontramos uno de los parques naturales más importantes de la Península Ibérica, que recorre Almería, Níjar y el extremo suroriental de Carboneras y en el que el visitante encontrará miles de especies de fauna y flora en la que es considerada una de las Reservas de la Biosfera más importantes de la Península Ibérica. Almería reserva al visitante muchas más experiencias culturales y lugares que visitar como el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine o los Teatros Apolo y Cervantes, amén de las innumerables iglesias y conventos que jalonan la Almería del siglo XXI.

Vivir en Almería es disfrutar sus fiestas

Almería es sinónimo de fiesta y jolgorio en diferentes épocas del año, especialmente en fechas tan señaladas como los carnavales, Semana Santa y, en particular, en sus fiestas patronales durante la segunda quincena de agosto en honor a la Virgen del Mar, donde se celebran las famosas Feria de Día y Feria de Noche, siguiendo la tradición sevillana y atrayendo a miles de turistas y visitantes durante diez días. Junto a todas estas fiestas, Almería atrae por otras actividades como paseos en camello, actividades náuticas, rutas ecoturísticas, rutas en segway, rutas personalizadas por el centro de la ciudad…actividades que hacen de Almería una ciudad turística y sostenible.

Vivir en Almería es vivir el siglo XXI con Grupo Mar de Casas

Almería, con casi 200000 habitantes, cuenta con una gran oferta inmobiliaria tanto en su zona centro (casco histórico), como en las diferentes secciones que forman sus carreteras de Ronda, de Granada o la zona costera de la Avenida del Mediterráneo. Grupo Mar de Casas te ofrece miles de viviendas nuevas o de segunda mano, chalets en su zona costera así como terrenos en los que poder construir la casa de tus sueños, ¿te apuntas? ¡nosotros haremos realidad tu sueño de vivir en Almería!