Tendencias deco otoño 2019


La llegada del otoño nos recuerda que el 2020 está a la vuelta de la esquina y, tanto si estás pensando en vender tu casa y quieres que llame la atención o si, por el contrario, te encanta, pero quieres darle un toque más invernal a tu hogar, te presentamos las nuevas tendencias en decoración que nos acompañarán durante este otoño e invierno.

Naturalidad y sostenibilidad – El verde toma protagonismo en la decoración de hogar

Estos días en los que se celebra la Cumbre sobre el Cambio Climático, la naturaleza es el principal foco de atención, y las nuevas propuestas en decoración buscan esa conexión con la naturaleza trasladándola a nuestros hogares mediante elementos naturales como plantas, materiales sostenibles como el ratán y el bambú o tejidos en fibras naturales, creando espacios cálidos y sencillos que aportan bienestar y tranquilidad.

Maison du Monde

Maison du Monde

También puedes sentirte más cerca de la naturaleza y crear una atmósfera muy confortable mediante el uso de incienso o aromas florales.

Los Colores


Este 2020 el naranja llega con fuerza, un naranja vibrante y lleno de energía (Orange Tiger), pero no será el único color que veamos. En catálogos como el de Ikea, Maisons du Monde o Decora (El Corte Inglés), vemos que los azules oscuros o los verdes, junto con los rojizos y tonos tierra estarán muy presentes en muebles, elementos decorativos, textiles e incluso paredes, creando una perfecta armonía entre los tonos fríos y los cálidos.

El Corte Ingles hogar

El Corte Inglés

Y hablando de paredes, el papel pintado con motivos vegetales seguirá estando presente, y si no eres muy fan de éste, utiliza colores inspirados en la naturaleza, así como molduras decorativas.

Ikea hogar

Ikea

Aires Orientales: Japandi

El estilo japonés junto con el nórdico combinará a la perfección creando espacios minimalistas, simples y funcionales, donde el blanco domina todos los ambientes junto con la madera natural, y los materiales orgánicos.

Ikea hogar 2

Ikea

Luces: La importancia de una buena iluminación

Como tendencia para 2020 cabe destacar las luces de acentuación, ayudando a destacar objetos o a delimitar espacios. Las tonalidades cálidas siguen siendo las favoritas esta temporada, y los diseños de lámparas abarcarán infinidad de tendencias.

Ikea hogar 4

Ikea

En lámparas de mesa, nuestras favoritas son las que propone El Corte Inglés, con base de cerámica decorada con estampados florales, botánicos o de animales aportando personalidad a tu hogar.

El Corte Ingles 4

El Corte Inglés

También podemos aportar calidez y naturalidad encendiendo velas y colocándolas en lugares estratégicos más apartados de la vista.

Textiles para el hogar


¡Tu casa también necesita abrigo! Mantas y alfombras convertirán a tu hogar en un lugar más cálido y acogedor. Si repartes mantas entre las distintas estancias, ya sean dobladas sobre la cama o sofá, colgadas o sobresaliendo de un cesto de mimbre, conseguirás un toque diferente y acogedor durante los meses más fríos. Cualquier rincón de tu casa será protagonista este otoño e invierno si le das un toque diferente aplicando cualquiera de estas nuevas tendencias en decoración.