Smart homes, más allá de las casas inteligentes

El siglo XXI nos ha traído casas inteligentes, smart homes, que se apoyan el la tecnología domótica para convertir las viviendas en lugares eficientes y respetuosas con el medioambiente y, por qué no decirlo, económicamente autosuficientes y baratas, convirtiéndolas en hogares inteligentes. Sigue leyendo, te explicamos los principales conceptos de las smart homes, unas casas inteligentes que están ganando terreno en el mercado inmobiliario.

Casas inteligentes o smart homes: más allá de su definición

Las casas inteligentes son aquellas viviendas que cuentan con sistemas domóticos que automatizan tareas simples para hacernos la vida mucho más fácil desde nuestros teléfonos móviles o smartphones o desde aplicaciones externas insertadas en sistemas centralizados; en las casas inteligentes podrás controlar todo los puntos que hacen de tu casa un hogar confortable, desde el aire acondicionado, las persianas, la luz, tendrás todo a tu alcance gracias a una tecnología básica en nuestras casas: el wifi o lo que es lo mismo, la ‘fidelidad sin cables o inalámbrica’. Las casas inteligentes o smarthomes cuentan con el beneplácito con una sociedad que busca cada día más la interconexión, el hacer de nuestra vivienda un hogar más sencillo y eficiente gracias a la domótica, al control y análisis de los datos que esta conexión devuelve a nuestras pantallas móviles.

 ¿Quieres hacer de tu casa en una de las casas inteligentes? Ventajas de las smart homes

En las casas inteligentes contaremos con diferentes sistemas  domóticos, dependiendo de la tecnología en remoto a controlar (las luces de nuestra vivienda) o el aparato electrónico que queramos parametrizar (por ejemplo, nuestra lavadora), que podremos hacer funcionar desde nuestro smartphone, desde el panel centralizado de aplicaciones  (cada vez más instalado en las casas smarthomes del futuro) o desde el panel individual de cada zona de la vivienda. Así, podemos controlar toda nuestra vivienda: calentar nuestra vivienda antes de que lleguemos, poner música romántica, subir las persianas, poner la lavadora durante nuestras horas de trabajo… La domótica nos permite eficiencia energética ahorrando electricidad, eficacia a la hora de la realización de tareas que anteriormente se debían realizar a mano y un control total de nuestras viviendas que años atrás era imposible, evitando robos, posibles cortocircuitos, inundaciones o cualquier otra catástrofe, únicamente desde un pequeño dispositivo móvil.

¿Cómo funcionan las casas inteligentes? Coste de las futuras  smarthomes

Si bien las casas inteligentes son más eficientes y eficaces, en un primer momento su diseño e instalación es infinitamente más elevado que una vivienda tradicional debido a que para su funcionamiento necesitamos de una serie de elementos obligatorios como la unidad de gestión, desde donde se procesan las peticiones, los sensores que reciben las peticiones del anterior, los actuadores que activan y ponen en funcionamiento el electrodoméstico, el sistema de calefacción o la luz por ejemplo y la red wifi, una red inalámbrica lo suficientemente potente y en red que nos permita tener interconectadas el panel central con el sistema domótico. Pese a todo, las smarthomes o casas inteligentes, correctamente interconectadas, nos permiten un ahorro económico y energético muy elevado en el futuro.

Smarthomes con Grupo Mar de Casas: encontramos las mejores casas inteligentes para ti

En Grupo Mar de Casas encontramos junto a ti las casas inteligentes del futuro para que vivas una experiencia única en Madrid, Alicante, Murcia, y Almería, ponte en contacto con nuestros asesores inmobiliarios y comienza tu experiencia más tecnológica en tu futura smarthome, ¿preparado? ¡te acompañamos!