La Ley de Costas es ahora más permisiva

Ley de Costas Albufereta Alicante

La nueva Ley de Costas va a impedir que se modifiquen algunos edificios de la Albufereta o Santa Pola. A partir de ahora la Ley de Costas será  más permisiva.

 El pasado Martes día 19 se aprobaba en el Congreso de los Diputados un anteproyecto de la nueva Ley de Costas que sustituye a la anterior de 1988.

Viviendas de zonas de Alicante como la Albufereta o Santa Pola, peligraban con ser demolidas. La mayoría de estas viviendas fueron construídas en los años 60 y 70, donde no existía una Ley que contemplara una delimitación con respecto al mar para poder construir. Este hecho, ocasionaba que los propietarios de estas viviendas, no pudiesen vender ni hacer ningún tipo de obra, además sus casas se consideraban “ilegales”.

Con este nuevo anteproyecto a partir de ahora estos propietarios podrán dormir tranquilos ya que sus casas son “totalmente legales” y podrán vender cuando les plazca, así como hacer alguna que otra reforma en sus casas.

Existen otros municipios en la Costa Blanca a parte de (Santa Pola y la Albufereta) que se van a ver beneficiados con ésta nueva Ley de Costas, en concreto, Javéa, Dénia, Guardamar, Arenales del Sol y Pinet (Elche) tendrán nuevas concesiones con una duración de 75 años, haciendo posible que los inmuebles sean transmisibles.

¿Y a vosotros qué os parece esta modificación en la Ley de Costas? ¿Creéis que es ahora más permisiva?

Grupo Mar de Casas