Consejos para comprar una casa en Murcia

Si estás pensando en comprar una casa en un lugar cercano a la costa y no sabes dónde ir, ¡te recomendamos Murcia! No solo porque sea una de las ciudades más populares de España, también porque en Murcia se puede disfrutar de todas las ventajas que proporciona el maravilloso clima mediterráneo. En invierno las temperaturas son muy suaves, y pocos días al año hará frío de verdad. Las temperaturas suelen ser agradables los 365 días del año. Además, Murcia tiene playas espectaculares, como pueden destacar; Calblanque (Cartagena), La Cala de las Mulas (Cartagena), La Manga, Calas de Bolnuevo (Mazarrón), etc. Y por si aún no te hemos convencido de que tienes que venir a Murcia a vivir quizás lo hagamos ahora. El coste de vida tanto en Murcia capital como en otras zonas de la provincia es bastante asequible si lo comparamos con otras provincias de España. En lo que más se nota la diferencia es en el precio de la vivienda, pues en Murcia los pisos cuestan la mitad que en Madrid. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas de vivir en Murcia y algunos consejos para comprar una casa en Murcia.

Ventajas de vivir en Murcia

Calidad de vida

Como ya hemos comentado anteriormente, Murcia ofrece una excelente calidad de vida por tener precios muy competitivos en términos generales. Las viviendas son muy económicas comparadas con las de otras ciudades de España, y los precios en alimentación son un 26% más bajos que en Madrid. Por ello, te mostramos diferentes opciones para vivir en Murcia.

Ambiente familiar

Otra de las cosas buenas que ofrece Murcia es su ambiente familiar, ya que brinda multitud de lugares para salir de paseo, zonas de ocio para salir con la familia y conocer a gente. Así que si estás buscando una ciudad para empezar una nueva vida, vivir en Murcia en familia es una gran oportunidad.

Ocio y cultura

El ocio en Murcia es muy diverso, y es que esta ciudad cuenta con casinos, parques temáticos, cines, centros comerciales, parque acuático, áreas culturales como museos (uno de los más conocidos es el Museo Arqueológico de Murcia)…en pocas palabras, es muy complicado aburrirse en Murcia. Existen numerosos vestigios y yacimientos arqueológicos con pinturas rupestres, restos del esplendor del Imperio Romano con restos de teatros, de ciudades visigodas, de medinas árabes, de castillos, torres de vigilancia, de templos e iglesias de la cristiandad… Pero, por otro lado, ha sabido conjugar todo su pasado con la época moderna siendo el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios.

Consejos para comprar una vivienda en Murcia

Elige la zona más adecuada

En esta elección influirán tanto factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el lugar en el que te has criado…) como factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos…). Ambos son importantes y tenerlos en cuenta te ayudará a tomar una decisión acertada. Si no sabes dónde vivir en Murcia, debes valorar los siguientes criterios objetivos:
  • Acceso a su trabajo y los medios de transporte disponibles en la zona. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.
  • Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio.
  • Los servicios sanitarios.
  • Los colegios, institutos y guarderías, si tienes niños.
  • La situación de aparcamiento.
  • Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.
  • Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. El Ayuntamiento te facilitará la información.


  • Calcula tu presupuesto real

    La cantidad que se debe destinar a la compra de una vivienda no debería superar el 40% de tus ingresos netos mensuales. Ten en cuenta los gastos que supondrá la compra de vivienda en Murcia, adicionales entre el 10% y 12% del precio de venta del inmueble. Ese máximo del 40% de tus ingresos mensuales, sería la mensualidad ideal de tu hipoteca. Busca una que te permita pagar esa mensualidad ideal. El importe de tu hipoteca más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que estarán incluidos los gastos).

    Ten una idea aproximada de la vivienda que quieres

    Si sabes lo que quieres y eres realista, encontrarás la vivienda que buscas. Te lo decimos por experiencia. No hay nada peor para ti que salir ahí fuera a ver lo que hay en el mercado. En Murcia hay más de 10.000 viviendas a la venta en todo momento, de todo tipo y condición. No por ver más inmuebles, vas a conseguir el mejor o el más barato en la zona que quieres. Hazte una imagen mental del inmueble que necesitas y quieres y consúltalo con nuestros asesores inmobiliarios profesionales.

    Comprueba el estado de la vivienda y los servicios

    No te decantes nunca por las imágenes que puedas ver en cualquier página web, por muy confiable que parezca, ya que es muy importante cerciorarse del estado de las viviendas e, incluso, la finca en la que está ubicada, si se trata de un edificio multifamiliar. La antigüedad y el tipo de construcción pueden dar pistas sobre la idoneidad o no del estado de la vivienda y si está o no ajustada en el precio. Tampoco está de más analizar con detenimiento los servicios disponibles en las proximidades. Por muy bien que esté una vivienda, si los servicios o ubicación no acompañan, puede que no sea la casa ideal.

    Comprar una casa en Murcia con Mar de Casas

    Sea la zona que sea para vivir, en la inmobiliaria de Murcia, Alicante y Almería Mar de Casas estamos a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites, así como resolverte cualquier duda que te surja, ya sea en zona de costa o en el centro, en nuestra inmobiliaria no dudamos de que encontrarás lo que buscas, y si no es así, ¡te ayudamos a encontrar tu casa ideal!