La provincia de Almería alberga en su interior más de 100 municipios en los que se puede disfrutar de un ambiente muy social y agradable. Esta zona árida del sudeste de la Península ofrece un gran catálogo de facilidades tanto para turistas como para residentes. Desierto, playa, tapeo, ¿qué más se puede pedir? Toma nota de los siguientes consejos para decidirte definitivamente por comprar una vivienda en Almería.
Generalmente Andalucía resalta por sus precios asequibles en cuanto al ocio y específicamente la provincia de Almería es una de las más económicas junto con Granada. La gran oferta gastronómica con unos precios inimaginables en otras zonas de España. Comprar una vivienda en Almería sabiendo desde el principio que tu vida ociosa se verá altamente beneficiada, ahorrarás más que el otro lugar. Tanto las viviendas como salir a comer a un restaurante es más barato si lo comparamos con Madrid o Barcelona.
Visitar la provincia de Almería es nutrirse de conocimiento. Conocer el pasado que nos ha precedido a pie es un lujo que pocas provincias pueden alardear. Al ser una provincia con facilidades para acceder a cualquier sitio y muy cercana a los cascos históricos de cada pueblo no es necesario usar el transporte público. Factor a agradecer, ya que es más económico.
Almería recopila una gran riqueza histórica de conquista. Descubrir sus palacios y castillos te hará viajar al pasado sabiendo al detalle cómo ocurrió, más allá de los libros de texto. La Alcazaba musulmana, la catedral-fortaleza… grandes monumentos que deben de ser visitamos al menos una vez en la vida, aunque si te decides e comprar en Almería podrás gozar de estas obras arquitectónicas más veces.
Las playas de agua cristalina también están en Almería, aunque no parezca creíble. Esta característica se suele asociar a playas de islas como las Baleares, sin embargo no hace falta cruzar el mar Mediterráneo para disfrutar de estas playas paradisiacas. En el Cabo de Gata encontrarás maravillosos paisajes. Un contraste de colores entre el turquesa del mar y el color rojizo predominante del terreno calizo y arcilloso de Almería.
Un clima seco y cálido. Los días soleados son lo días más frecuentados en la provincia de Almería. Se producen escasas precipitaciones y casi que no tienes tiempo para hacer cambio de armario, ya que las bajas temperaturas duran alrededor de poco menos de un mes. Las camisetas de manga corta siempre tiene que estar a la orden del día para cualquier día de marzo o incluso se podría decir que hasta de diciembre.
Cualquier zona de la provincia de Almería es idónea. La calidad de vida en Almería es realmente excepcional. La alegría de su gente es uno de los factores que la gente suele destacar más. Desde Vélez-Rubio hasta Adra, cualquier municipio se adecuará a todas tus necesidades. Echa un vistazo a nuestras casas en venta en Almería para encontrar tu vivienda ideal. Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de comprar una vivienda en Alicante:
Sea la zona que sea para vivir, en la inmobiliaria de Almería, Murcia y Alicante Mar de Casas estamos a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites, así como resolverte cualquier duda que te surja, ya sea en zona de costa o en el centro, en nuestra inmobiliaria no dudamos de que encontrarás lo que buscas, y si no es así, ¡te ayudamos a encontrar tu casa ideal!
Oficina Alicante
Calle San Bartolomé, 35, 03560, El Campello, Alicante
Teléfono: +34 966 105 821 | +34 966 270 435
Email: info@grupomardecasas.com
Oficina Madrid
Av. de Alberto Alcocer, 19, 28036, Madrid
Teléfono: +34 910 599 459 | +34 910 770 115
Email: info@grupomardecasas.com