Consejos para comprar una casa en Alicante

La provincia de Alicante es conocida históricamente como la cuna del turismo. Este gran factor que caracteriza a la región ha conllevado que muchos de esos turistas que venían a visitar una temporada esta zona se hayan convertido en residentes enamorados por este territorio. Porque a quién no le encanta lo que siempre se ha conocido del levante español; el sol, la playa y la gastronomía mediterránea. El buen clima, la naturaleza y el ganar al paladar son motivos suficientes como para decantarse definitivamente por comprar una vivienda en Alicante. ¡El bienestar está más que garantizado!

Ventajas de vivir en Alicante

Playas de ensueño

244 kilómetros de longitud de costa es lo que caracteriza a la provincia de Alicante. Puedes encontrar miles de playas de ensueño, algunas más conocidas que otras. Hay tanto playas abarrotadas en pleno verano como playas vírgenes, y es que a parte de esta icónica fotografía de arena fina son muchas más las razones por las que elegir vivir en Alicante.

Clima agradable durante todo el año

La provincia con más de 2.700 horas de sol y con una temperatura media anual de casi 18 grados. Inviernos muy suaves y precipitaciones escasas, tanto en otoño como en primavera. El agradable clima en todos los municipios de la provincia de Alicante durante todo el año es un factor muy importante que determina su excelente calidad de vida. ¿Sabías que la felicidad va asociada con el clima templado y las horas de luz solar?  La vitamina D produce serotonina. ¡En este lugar la hormona de la felicidad siempre estará activada!

Relieve montañoso en Alicante

Si lo tuyo no es el mar, la provincia de Alicante también tiene relieve montañoso para disfrutar de rutas de senderismo por cualquiera de sus montes en el interior. Desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza es uno de los grandes privilegios que algunas de las comarcas ofrece.

Amplia oferta gastronómica

La dieta mediterránea está considerada mundialmente como unas de las más saludables. Productos de la huerta a la mesa. Prueba sus platos típicos como la paella, el pescado procedente de las piscifactorías, y sus platos de cuchara que en tantas ocasiones nos ha apetecido. Como la Sierra de Aitana, la montaña de Montcarber o la Serella.

Ofertas de trabajo en Alicante

Durante las estaciones estivales la tasa de desempleo en la provincia de Alicante disminuye rápidamente ofreciendo una gran oportunidad laboral para aquellos que quieran trabajar en esta zona idílica. Vivir cerca del trabajo es uno de los puntos determinantes para asegurar una salud laboral y mental en tu día a día.

Gran patrimonio cultural

En sus más de 200 kilómetros cuadrados esta provincia cuenta con 3 Patrimonios de la Humanidad. Visitas que no debes de olvidar si estas en esta  región. El Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol.  Su riqueza cultural también da la oportunidad de mayor oferta laboral para aquellos especializados en el arte, la biodiversidad o incluso la arquitectura. Seguro que si has recorrido esta provincia de sur a norte y de este a oeste o viceversa habrás visto muchísimos castillos desde la ventanilla de tu automóvil. ¡Son excursiones aseguradas! La historia de cada castillo te va a conmocionar.

Gran variedad en formación

La oferta educativa que ofrece la provincia de Alicante es muy completa y económica. Por todo el territorio puedes encontrar campus de diferentes disciplinas que se enfocarán en esa profesión que siempre has querido ejercer. Colegios e institutos muy cercanos a las zonas urbanas, buena conexión de trasporte, grandes comodidades para formar una familia.

Consejos para comprar una vivienda en Alicante

Las mejores zonas para vivir en Alicante

La ciudad de Alicante se encuentra dentro del ranking top 10 como mejor ciudad para vivir en España. Cada municipio de esta región aguarda en su interior un encanto innato. Torrevieja, Orihuela, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe, Alicante ciudad, Alfaz del Pi. Cualquier zona se amoldará a cubrir tus necesidades en cada momento de tu vida. Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de comprar una vivienda en Alicante:
  • Acceso a su trabajo y los medios de transporte disponibles en la zona. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.
  • Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio.
  • Los servicios sanitarios.
  • Los colegios, institutos y guarderías, si tienes niños.
  • La situación de aparcamiento.
  • Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.
  • Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. El Ayuntamiento te facilitará la información.

Comprar casa en Alicante con Mar de Casas

Sea la zona que sea para vivir, en la inmobiliaria de Alicante, Murcia y Almería Grupo Mar de Casas estamos a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites, así como resolverte cualquier duda que te surja, ya sea en zona de costa o en el centro, en nuestra inmobiliaria no dudamos de que encontrarás lo que buscas, y si no es así, ¡te ayudamos a encontrar tu casa ideal!