¿Eres extranjero? Consejos para comprar casa en España si eres extranjero


España cuenta con gran número de viviendas en venta y alquiler tanto en la costa como en ciudades grandes que suponen un mercado inmobiliario muy apetecible para extranjeros que buscan en estas propiedades, una segunda residencia de calidad, con miles de horas de sol y con unos precios bastante competitivos. Así, desde Grupo Mar de Casas te damos una serie de consejos para comprar casa en España si eres extranjero y que tu operación se satisfactoria para poder vivir en España tu gran sueño.

¿Qué necesitas para comprar casa en España si vienes de fuera? Requisitos para comprar una casa si soy extranjero

Seas de donde seas (recordar que existen grandes colonias de extranjeros en nuestro país procedentes de Rusia, Francia, Noruega o Alemania en zonas costeras y en grandes urbanizaciones de lujo de nuestro país), si quieres comprar casa en España deberás tener en regla el NIE o Número de Identificación de Extranjeros expedido por la Dirección General de Policía, que te permite, además de moverte por nuestro país, poder firmar la hipoteca y la escritura de tu futura vivienda. En este sentido, el NIE es el equivalente al DNI que necesita todos los españoles una vez cumplidos los 18 años, edad legal establecida en España.

Además, si eres extranjero no residente en nuestro país y deseas comprar casa en España, se te aplicará el equivalente al IRPF en la figura fiscal del IRNR o Impuesto sobre la Renta de no Residentes, con el que se hará frente a los impuestos del Gobierno español por la realización de transacciones económicas determinadas, que te exigirá el tener, aunque no de forma estrictamente necesaria, una cuenta bancaria en el país de la compraventa para el pago de los tributos mencionados anteriormente.

Existe un caso especial, lo que denominamos como Golden Visa o visado de residencia por inversión inmobiliaria, que permite a los ciudadanos no europeos conseguir la residencia española durante un año (renovable posteriormente) y anexo a esto obtener autorización de trabajo en España y todo el espacio Schengen tras realizar una inversión en bienes inmuebles de, al menos 500.000 €, acciones de empresas españolas o cuentas bancarias propias de un millón de euros o acciones en deuda pública de, como mínimo, dos millones de euros así como emprendedores cuyo proyecto sea de interés general para España.

Proceso para comprar una casa en España si soy extranjero

Lo primero que has de hacer para comprar una casa si eres extranjero es contratar los servicios de tu agente inmobiliario de confianza en España (desde Grupo Mar de Casas contamos con expertos en dar respuesta a cualquier extranjero que quiere comprar casa en España, ¡adelante!) que te ayudará con todo el proceso de compra y con la documentación exigida, así como a elegir tu vivienda ideal en función de tus necesidades, mostrándote los principales focos de residencia extranjera en España. La figura del agente inmobiliario se une, en estos casos, a la del abogado experto en extranjería y compraventa de viviendas. Ambos actores jugarán un papel fundamental tanto en la recopilación de tu documentación como en la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad de la Comunidad Autónoma de destino.

Como en gran parte de Europa, si un extranjero quiere comprar casa en España deberá acudir a un notario para la firma de la compraventa de la vivienda y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad posterior acreditando el pago de la vivienda, pudiendo realizar lo que se denomina como un contrato de arras, documento que acreditará tu interés por la vivienda a adquirir y que supone una reserva previa a la compra definitiva.

Comprar casa en España con Grupo Mar de Casas: una experiencia vital única

Si estás pensando en invertir en una propiedad inmobiliaria en España, confía en Grupo Mar de Casas, contamos con una amplia cartera de inmuebles, con más de 25.000 casas en Madrid, MálagaAlicante, Murcia y Almería y gran presencia internacional, con compradores extranjeros de viviendas en España procedentes del Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Noruega o Alemania entre otros países europeos que atestiguan nuestra honestidad, compromiso y fiabilidad a la hora de comprar una casa en España por parte de un extranjero; ¿quieres ser el/la próxima? ¡España te espera!