Aumenta el número de extranjeros que compra casa en España

Digital Image by Sean Locke Digital Planet Design www.digitalplanetdesign.com

Cerca de 38.500 ciudadanos extranjeros compraron una casa en España durante el año 2012. Principalmente ha crecido considerablemente el número de extranjeros no residentes que han comprado una casa en España.

Los ciudadanos extranjeros vuelven a elegir España para comprar una vivienda. Durante el pasado año 2012, cerca de 38.500 ciudadanos extranjeros eligieron España para comprar una casa, principalmente como segunda residencia. La compra-venta de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros está volviendo a situarse en niveles de 2007, anteriores a la crisis económica. Por poner un ejemplo en el año 2007 los ciudadanos extranjeros que adquirieron una vivienda fueron cerca de 42.000.

Los extranjeros principalmente buscan comprar viviendas ubicadas en zonas costeras, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña

En lo que respecta a la nacionalidad, el mercado británico sigue siendo el número uno a la hora de comprar una vivienda en España, aunque hay que destacar que los rusos, ya se sitúan en el puesto número dos (por delante de los franceses) en la compra de una vivienda en España. Los noruegos y belgas han superado también a alemanes e italianos, otras de las nacionalidades que más casas suelen comprar en nuestro país.

Una de las principales consecuencias de este aumento en la compra de viviendas en España por parte de extranjeros, viene determinada por la crisis económica. El precio del mercado de la vivienda ha cambiado considerablemente, en estos momentos se pueden comprar casas en zonas costeras con descuentos de hasta el 80%, haciendo muy atractivo para extranjeros adquirir una vivienda en España.

No hay que olvidar el buen clima y el coste de la vida de nuestro país, que hacen de España un lugar ideal para tener una segunda residencia donde poder pasar varias temporadas a lo largo del año.

Por experiencia, los extranjeros suelen realizar el pago al contado, por lo que los trámites a la hora de adquirir una vivienda en España son mucho más sencillos, ya que en la gran mayoría de los casos no necesitan ningún tipo de financiación.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, estamos en un buen momento para comprar una vivienda, los precios pronto se estabilizarán y todo apunta a que en unos años el precio de la vivienda volverá a subir, por lo que puede ser un buen momento, seas extranjero o no, para comprar una vivienda.

Grupo Mar de Casas