Adiós a las bicis en Alicante

El próximo 28 de Marzo diremos adiós a las bicis en Alicante.

Hace unos años se instalaban en Alicante numerosos puntos donde poder coger una bici para desplazarte de un punto de la ciudad a otro y luego devolverla en otro de los tantos puntos repartidos.  Algo muy novedoso para la ciudad de Alicante y que al parecer gustó bastante a los alicantinos por aquel entonces.

Ahora,  unos cuantos años después, la empresa que presta los servicios en Alicante de bicis, conocidos como alabici, han decidido cerrar todos los servicios que se ofrecen en la ciudad a partir del próximo Viernes 28 de Marzo. Desde la empresa que presta los servicios han indicado que se ven obligados a proceder al cierre de las bicis debido principalmente a los actos vandálicos que se han ido produciendo durante estos últimos años, desde robos hasta destrozos.

Indican también que el número de abonados a las bicis en la ciudad de Alicante es muy bajo comparado con la vecina Valencia, mientras que en Alicante se superan los 300 abonados, el servicio de bicis en la capital de la Comunidad Valenciana supera ya los 100.000 abonados.

Uno de los principales fallos que se achacan al cierre de estos servicios derivan  en la restricción por parte del Ayuntamiento de Alicante de subvencionar parte del coste que acarrean estos servicios, a diferencia de lo que ocurre en Valencia.

En fin, un proyecto que estuvo muy bien mientras duró y que unos pocos años después tendremos que decir adiós a las bicis en Alicante.